viernes, 29 de julio de 2016

Hola a todos los amigos que disfrutan de la literatura,

Este blog lo he creado para compartir información de apuntes literarios diversos, principalmente de novelas y libros de cuentos. Soy el Ing. José Cotos. Siempre me ha gustado leer novelas, desde el colegio. Y he escrito una novela que envié al Premio Alfagura 2016. No gané pero tengo la novela lista para enviar a una editorial. Por ahora, comenzaré recomendando leer la novela "La montaña del alma", del autor chino Gao Xingjian, Premio Nobel 2000. Yo la leí hace varios años, por los 2002. La novela narra la historia de un chino que viaja por turismo en China y ve una montaña. Alguien le dice que es la Montaña del Alma. Que quien llegue a la cima alcanzará la sabiduría. Se baja del bus y decide ascender a la cima. En el camino encontrará muchos pueblos que viven en las faldas de la enorme montaña. La novela narra montones de historias, de los pueblos, de varios personajes. He leído también del escritor chino también Premio Nobel 2012, Mo Yan, "Rana", Esta novela narra la historia de personajes chinos que tienen que vivir conforme a lo decretado por el gobierno, la ley de tener un solo hijo. Una tía del personaje principal trabajaba en el hospital y era la encargada de hacer cumplir la ley. Lean también "Las baladas del ajo", de Mo Yan. Narra las historias de campesinos chinos que venden ajo para sobrevivir, pero hay una historia de amor allí, y narra situaciones de la vida en prisión en China. Les van a gustar estas novelas. 

Debo añadir que estoy creando el blog como parte de un curso MOCC que llevo por internet. Se llama el curso: Encontrando tesoros en la red. Nos dicen que debemos definir Infoxicación. Yo lo defino como el manejo del exceso de información disponible por internet. 

Acá en Lima, Perú, en estos días está funcionando la Feria Internacional del Libro de Lima, por la Av. Salaverry, en el distrito de Jesus Maria. Me estoy animando a ir hoy día. Espero no haya mucho tráfico porque por Fiestas Patrias la Av. Brasil estaba cerrada. Bueno. les aviso que desde ya vayan leyendo libros. Estoy pensando para cuándo publicaré mi novela. Estoy pensando qué novela me conviene leer en estos días. O libro de cuentos tal vez. Espero disfruten la lectura de las novelas que les he recomendado.




                     




No hay comentarios:

Publicar un comentario